domingo, 10 de abril de 2016

El monstruo de colores

No puede pasar más tiempo sin que hable de El mosntruo de colores. Hace tiempo que lo compré, creo que por el verano y la verdad es que al leerlo pensé que los niños de 3 años no lo entenderían y tendría que esperar un añito. Otra vez me han sorprendido. Es un cuento que me encanta, habla de las diferentes emociones y da mucho juego para hacer diferentes actividades. Pues mi niños lo han entendido desde el primer momento, les encanta, me lo piden casi todos los días, e incluso cuando quieren decir cómo se sienten y no encuentran las palabras, lo hacen con los colores representativos del cuento. Normalmente cuando les leo un cuento intento interactuar mucho con ellos mientras lo cuento para que no pierdan el hilo y para comprobar que lo van entendiendo.
Para contarlo con un apoyo visual y captar mejor su atención he dibujado, coloreado y plastificado los diferentes colores de los estados de ánimo. Cada vez que sale uno de ellos, interpretamos la emoción que representa, decimos el color, qué sentimos cuando estamos así, si alguna vez nos hemos sentido así y qué cosas nos hacen estar con ese estado de ánimo. Funciona a la perfección. He flipado.



Estas son algunas de las actividades que hemos hecho a partir del cuento:

Dibujo libre del monstruo de colores del color que más les guste o que mejor comprendan:





Marionetas de palo con el monstruo. Cada niño escoge una emoción y pinta su monstruo de ese color, hacemos un palo con papel pintado y se lo pueden llevar a casa. Como veis cada niño ha escogido el color que quiso y ha salido muy variado!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario